El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó este domingo que dio positivo en coronavirus y que transita la enfermedad con "sintomatología leve". "El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID", explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En ese marco, agregó: "Transito la enfermedad con sintomatología leve". "A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando", concluyó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

"Ayer comencé con dolor de cuerpo y garganta. El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID. Transito la enfermedad con sintomatología leve. A pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando", expresó Bianco en las redes.

Carlos Bianco on Twitter

La cepa británica en el AMBA

La lucha contra el coronavirus en Argentina suma una nueva preocupación. Un reciente estudio sobre los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como en Córdoba y la ciudad de Santa Fe, arrojó que ya existe circulación comunitaria de la cepa británica y de la originada en Río de Janeiro.

"En dos casos de secuenciación parcial se detectaron las mutaciones características de la variante 501Y.V1 (Reino Unido). Mientras que uno de ellos presenta antecedentes de viaje, el otro se asocia a un caso de circulación comunitaria", expresa el informe del Proyecto PAIS.

Allí se detalla que se realizó una "vigilancia activa" sobre 545 muestras obtenidas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 7 de febrero del corriente año y que allí se detectó "la presencia de dos de las cuatro variantes de interés epidemiológico mundial: la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y la variante P.2 (Río de Janeiro)".

Fuente: El Destape