Por la ola de calor que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), más 20 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico debido a cortes. La Secretaria de Energía, Flavia Royon, advirtió que no le va a “temblar el pulso” si debe poner fin al contrato de EDESUR, una de las empresas en brindar suministro energético y, ahora, fue el interventor del ENRE quien disparó contra Edesur.

De acuerdo a los datos recopilados por el Ente Regulador de Energía Eléctrica hasta las 8.20 de este lunes 13 de febrero, 32.974 clientes de Edesur se encontraban sin luz y 4.237 de Edenor tenían el mismo problema.

Walter Martello explicó que pese a las multas que se aplicó a las empresas entiende el enojo de los usuarios al considerar que de igual modo no hubo solución hasta la fecha. “Me siento en la obligación de iniciar este proceso porque no se puede vivir más con la presión de que te digan que necesitan tarifas de primer mundo y nos prestan un servicio del tercer mundo”, apuntó.

“Es la función del organismo controlar la calidad del servicio y sancionar en relación a eso. El problema con Edesur es crónico. El servicio de Edesur es muy malo, hay una pésima gestión”, aseguró en diálogo con Argenzuela por Radio 10. Y agregó: “Se le otorgó una concesión de un monopolio durante 99 años, hay un problema de inversión, priorizan otras cosas”.

“Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR. No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR”, escribió Royón, a su vez, en sus redes sociales.

El Gobierno amenazó con quitarle la concesión a Edesur

Este domingo la Secretaria de Energía lanzó una advertencia a Edesur por los constantes cortes de luz.

En febrero, el ENRE había obligado a la empresa a pagar $253 millones en concepto de resarcimiento a usuarios perjudicados por el mal servicio. Se desconoce, sin embargo, si abono dicho monto.

La Secretaria de Energía informó que “en forma inmediata” el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado.