La candidata a senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio, la periodista Carolina Losada, está empeñada en hacer campaña confrontando con Cristina Fernández de Kirchner. Tanto es así que, durante una entrevista, sostuvo que si gana su banca, durante las sesiones de la Cámara alta no la llamará "presidenta", sino "presidente".

Sin embargo, segundos después no puedo mantener la coherencia de sus dichos y su postura confrontativa cayó en saco roto.

 

"¿Cómo vas a llamar a Cristina Kirchner, presidenta o presidente?", le preguntó el periodista de La Nación, Pablo Sirvén, con hábil pie para arrastrarla a la polémica.

"Presidente. ¿Vos sos periodista o periodisto?", respondió la santafesina, a pesar de que la Real Academia Española recomienza el uso de presidenta cuando se trata de una persona de género femenino que detenta el cargo. "No creo que le guste. Preparate, si ganás", continuó el periodista.

"¿Es presidente del Senado?, y bueno", intentó zanjar el debate Losada, con tono canchero. Pero pocos segundos después, al cambiar de tema, el inconsciente la traicionó: "En una de las reuniones que tuvimos con un grupo de mujeres muy grande, en Rosario, la presidenta de esa organización decía algo que me parece muy importante..."

A esto se suma que días atrás la candidata de Juntos por el Cambio denunció "sororidad selectiva", haciendo referencia a las críticas que recibió de otras mujeres en redes sociales como Úrsula Vargues.

La periodista, que hizo su debut en la actividad político-electoral, contó el apoyo de un sector de la UCR santafesina que promovió su candidatura y se impuso al postulante impulsado por el expresidente Mauricio Macri, el diputado Federico Angelini.


Fuente: Àmbito