El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, analiza pedir la detención del hermano de Mauricio Macri, Gianfranco, por ser el beneficiario final de “la última empresa o sociedad que controló todo el proceso” por los parques eólicos.

El legislador le manifestó a El Destape que la intención es hacer la presentación el miércoles, junto con un posible pedido de detención por falta de voluntad de presentarse a la Justicia por parte del hermano del ex jefe de Estado argentino.

"La última empresa o sociedad que controló todo el proceso, desde Luxemburgo es una sociedad de Gianfranco Macri. Estoy pensando en pedir no sé si la citación o directamente la detención de Gianfranco Macri", dijo Taihade, y agregó que "Mauricio Macri también debería ser imputado en la causa de parques eólicos".

Sobre este proceso lo que dijo el diputado es que "hay inversores muy cercanos a Macri. Si el juez hubiese tenido voluntad, los dos Macri y toda esta banda tendrían que haber sido citados a declarar".

La causa se originó en una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate por supuesta defraudación, negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y que después ampliaron a lavado de activos en el marco de la venta de seis parques eólicos, en Chubut y en Miramar.

En esta causa también figuran como involucrados varios ex futbolistas, como los casos de Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y hasta el propio Claudio Paul Caniggia, que fue denunciado por su ex pareja, Mariana Nannis.

Al respecto, todavía no se dieron mayores avances en esta causa, dado que se da en un contexto de un tranquilo Comodoro Py para la familia Macri. A eso se le suma que otra delicada causa, como el espionaje ilegal de la AFI durante su gestión, descansa en el mismo lugar.

Fuente: Data Clave