El golfista Ángel "Pato" Cabrera deberá cumplir con una condena de dos años en prisión por los delitos de "violencia de género y hurto" denunciados por su expareja Cecilia Torres Mana.

La Cámara Segunda del Crimen sentenció al golfista cordobés, quien estuvo presente en el banquillo y fue despedido con un abrazo por su hijo antes de que los efectivos policiales lo trasladasen a la cárcel.

Tal como publica Telam, el ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 viajó el año pasado sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil). El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer. Hoy recibió la condena que lo mantendrá preso de manera efectiva.

Fuente: Infonews