El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles sus primeras medidas económicas como titular del Palacio de Hacienda y adelantó una ayuda a los jubilados y anunció un refuerzo económico para jubilados.
 

Entre las medidas, el funcionario indicó que el 10 de agosto se va a informar sobre el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que favorezca a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación. Cabe señalar que jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo $ 37.525, y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, tendrán este mes un aumento de $ 1.712.

Con respecto al empleo, comunicó que convocarán el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores para "asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

Luego se refirió a los planes sociales y aseguró "el reordenamiento" de ellos durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.

En ese sentido el funcionario aclaró que el 15 de agosto comienza una auditoría que realizarán las universidades y aseguró que quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. "Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", sostuvo.

Finalmente, aclaró que se inició una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama Crédito Argentino. El mismo será para los sectores productivos, PyMES y comercio. "Estamos convencidos que hay que sostener el trabajo y el crecimiento argentino" cerró.

Fuente: C5N