Corrieron varios trascendidos en la última semana sobre una supuesta salida de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación. Incluso, este domingo el diario Perfil lo publicó como una posibilidad cierta y fue una de las notas principales de su edición impresa. Ante las aguas movidas, el propio Manzur descartó que esté pensando en una salida del Ejecutivo Nacional para volver a su provincia como gobernador. “La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana como todos los lunes comienzo a la 7 de la mañana mis reuniones de trabajo”, afirmó ante el diario Clarín. Según el mismo matutino, fuentes cercanas al tucumano también definieron los rumores como “operaciones” y afirmaron que “él está bien, tranquilo, laburando. Mañana (por este lunes) nos va a hacer ir como todos los días a las 6.45”. Cabe recordar que Juan Manzur fue designado como jefe de Gabinete tras la dura derrota del oficialismo en las PASO del 2021 y después de que sea nombrado como candidato para ese cargo por Cristina Fernández de Kirchner en una de las cartas que más complicó a Alberto Fernández.

Así el tucumano reemplazó a Santiago Cafiero, quien venía siendo criticado por los sectores más ligados al kirchnerismo dentro del Frente de Todos. Cafiero, de los más allegados al presidente Fernández, a la vez fue designado como Canciller. Según la nota de Perfil de este domingo, que lleva la firma de Javier Calvo, el despacho de Cafiero está “convertido en una virtual Jefatura de Gabinete paralela”.

Ni bien asumió a su cargo, Manzur le dio una nueva dinámica al Gabinete y mostró cierta autonomía, realizando reuniones de ministros de manera cotidiana. Eso con el tiempo se fue perdiendo y muchos también resaltan que paulatinamente fue siendo apartado del círculo más íntimo del presidente.

Es que Fernández en los últimos días estuvo aislado por contacto estrecho con una persona con Covid-19, por lo que recibió a diferentes funcionarios en Olivos, entre ellos no estuvo Manzur.

El diario Clarín contó también que Manzur y Fernández hablaron sobre los trascendidos.

Fuente: Diario Colonia Elisa