El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que denunció a las sociedades que “realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros”. El sábado se le solicitó información a Estados Unidos sobre los sobreprecios a empresas que operan en ese país.
 

El mecanismo le permitía lavar dinero en bancos del país norteamericano. De esta manera, “se inicia el intercambio de información entre la UFI y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional”.
 

Ampliar contenido
Tweet de Sergio Massa

Previamente, el ministro había confirmado que el Estado decidió desde la Aduana denunciar a una empresa proveedora de servicios “por sobrefacturación de importaciones con triangulación, perjudicando a aquellos que de verdad necesitan los dólares".

"Vamos a abrir un registro por 60 días para rectifiquen su posición contra la Aduana. Pasados los 60 días, vamos a hacer las denuncias pertinentes de aquellos que no se presenten a aclarar o rectificar, pero también vamos a hacer la denuncia en la Unidad Anti Lavados por lavado de dinero", concluyó.

Fuente: C5N