Luego de la polémica desatada con la FIFA en medio del Mundial Sub 20, que decidió tapar las simbologías de la bandera argentina y las Islas Malvinas ubicadas en el tablero del Estadio Malvinas Argentina en Mendoza, el gobierno provincial bajó esta tarde las siluetas que tapaban dichas imágenes luego de que la Cancillería argentina pidiera el restablecimiento de los símbolos.

"Las cosas en su lugar. El gobierno de Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde Cancillería Argentina. Este error "involuntario" (?) nunca debería haber ocurrido. #LasMalvinasSonArgentinas", publicó en su cuenta de twitter el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona.

Incluso, la FIFA decidió modificar el nombre oficial del estadio y denominarlo "Mendoza". Desde la Federación explicaron que las sedes no tienen nombre y que llevan la denominación de la ciudad.

En primeras horas del jueves, Carmona aseguró en diálogo con C5N que "esto es una situación que atenta contra el régimen de la Constitución Nacional. Las Malvinas son parte del territorio argentino. No puede alegarse desde la FIFA que es una cuestión política".

A su vez, recordó que "en torneos internacionales anteriores, nunca se planteó modificar el nombre del estadio, ni los símbolos que identifican al estadio". Y "aquí lo que hay que exigir las explicaciones que asumió el gobierno de Mendoza, si ha habido una imposición de la FIFA, la argentina tiene que protestar".

El Gobierno de Mendoza bajó las imágenes de la FIFA que tapaban la simbología del Estadio Malvinas Argentinas

Polémica en Mendoza: un excombatiente de Malvinas pidió que Macri intervenga en la FIFA

El diputado nacional Aldo Leiva contó en una entrevista con C5N que sintió "impotencia, vergüenza y desazón" luego que la bandera y el logo de las Islas, ubicadas en el tablero del estadio de la provincia, aparecieran cubiertas por carteles de la organización del torneo. A su vez, sostuvo que Macri debió haber intervenido en el conflicto al ser el presidente de la fundación FIFA.

"Mauricio Macri, debió haber intervenido como corresponde, él es presidente de la fundación FIFA y permitir que esto suceda en nuestro pais, que le mundo entero este viendo como se nos burlan, como se reniega de nuestra historia por un partido de fútbol, la verdad que no encuentro calificativo posible", aseguró.