El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la preocupante suba de contagios por Covid-19 en las últimas semanas y adelantó que el Gobierno bonaerense podría poner nuevas restricciones frente a la crecida de casos si se llega a estresar el sistema de salud.

En entrevista a Infobae, el funcionario bonaerense afirmó que si el sistema de salud vuelve a saturarse habrá un refuerzo en las medidas sanitarias para frenar la suba. Asimismo, detalló que si bien todavía no se registraron casos de la variante Ómicron en la provincia de Buenos Aires, se espera un pico de contagios luego de Navidad y Año Nuevo.

"No sabemos cuándo va a frenar ni la capacidad que tenemos para tomar medidas que hagan frenar los contagios", explicó el ministro y pidió que "no se abandonen las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos".

Sobre las posibles restricciones que se podrían tomar, Kreplak contó que se evaluarán posiblemente dos semanas después de las Fiestas. “Va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos. Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender", aseveró.

En esa linea, explicó que "hay que evaluar las medidas en función a lo que sucede con el sistema de salud. Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay" y apuntó que "posiblemente dos semanas después de las fiestas haya un impacto fuerte en internación. Es decir, va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos".

"Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar", concluyó.