En los primeros días de enero, el FdT planteó el inicio del juicio político pero la oposición se opuso y como eran sesiones extraordinarias si necesitaba una mayoría especial. Hoy ya no es necesario.

El expediente solo necesita que se apruebe en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que preside la diputada Susana González, quien recordó a la prensa que el Gobernador pidió que se avanzara en la investigación.

En esta primera etapa, se conformará una comisión, basada en la ley 4.434 de Juicio Político, donde durante varios meses se investigaran todos las denuncias que hay contra el procurador. Con las pruebas juntadas, el pleno de la Legislatura, ya con las dos terceras partes puede iniciar el proceso de juicio político para su destitución.

Más allá que Conte Grand recibió la “orden” del ex presidente y la ex gobernadora que no renuncie, se le hará muy difícil mantenerse en el cargo por el número de denuncia que se presentarán.

El ejemplo que Conte Grand no soportará el escarnio publico fue que no asistió a la 150º asamblea Legislativa y al discurso inaugural del gobernador Axel Kicillof. Consultado Carlos Bianco por la no presencia del procurador fue contundente: “no me sorprende que Conte Grand no haya venido; si hubiera estado en su caso tampoco hubiera venido porque después de las tropelías que se hicieron en el marco de la causa Gestapo, yo tampoco hubiese participado”. 

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, tampoco se cayó la boca: “Es muy serio lo que nos tocó ver, es muy grave. El Procurador no es imparcial, es militante del PRO, come con Macri a la vista de todos en un restaurante en Palermo; quedó involucrado en un horrible video que le hace mucho daño a las instituciones y a la democracia de una mesa donde hablaba de la Gestapo”. 

Fuente: Info135