Durante la tarde hubo un violento desalojo en Retiro que incluyó represión y quema de viviendas. Esta situación despertó el repudio de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que, entre otras cosas, manifestaron el problema de vivienda que existe en la CABA y como solo un sector aprovecha los desarrollos inmobiliarios.

En charla con El Destape Radio, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Claudia Neira indicó que "fue un desalojo sumamente violento" y, además, que "se quemaron pertenencias" en lo que significó el avance de la policía contra las familias que viven en Retiro. "No existe una política en la Ciudad para dar respuesta a las necesidades de vivienda que hay". 

Por otro lado, también hizo hincapié en la cantidad de viviendas ociosas que hay. "Tenés muchas vivienda lujosa y vacía. Mucha gente que no tiene donde vivir. Hay enojo, desesperación, necesidad de resolver los problemas y en eso estamos", marcó.

 

En este mismo sentido, el legislador porteo del Frente de Todos Javier Andrade se refirió a la aprobación de convenios urbanísticos para levantar once nuevas torres en CABA donde el Gobierno porteño logró una primera sanción con 33 votos positivos del oficialismo y sus aliados: “Esto significa que un privado y el estado acuerdan una parcela de la ciudad para que el privado le pague a la ciudad para poder construir y duplicar la capacidad de ese terreno. Hicieron una gran subasta con este exclusivo fin”.

En diálogo con Volver Mejores, el diputado, expresó: "El Gobierno de la Ciudad se terminó de conformar en el  proyecto de los grandes desarrolladores inmobiliarios, no piensan en el beneficio de la gente. Hay 300 mil personas viviendo en las villas”. Y agregó: “Siguen provocando un modelo desigual. Vamos a tener más construcciones y casas vacías. La pregunta es: ¿para quienes construyen?”.

Desalojos en la villa 31: “Destruyeron el único inodoro que teníamos"

La Policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó este jueves a la mañana a más de 100 familias que conformaban el asentamiento "La fuerza de las mujeres", una toma de tierras en el Barrio Carlos Mugica (en la ex Villa 31) de Retiro.

Por la mañana inició el operativo en el que fueron incendiadas casillas y carpas muy precarias y camiones de gran porte y excavadoras continuaron luego con el desalojo, junto a personal del servicio del programa Buenos Aires Presente (BAP).  “Destruyeron el único inodoro que teníamos, que a mí mamá le costó un montón de plata. Que nos den una casa si quieren que estemos bien”, se la escucha decir a una niña


Fuente: El Destape