A través de un extenso comunicado, el ex atleta olímpico Federico Molinari rompió el silencio este miércoles, un día después que se diera a conocer la denuncia por grooming contra una alumna de su gimnasio.

Con un texto escrito junto a su esposa, Paula Cancio, el deportista aclaró que se puso a disposición de la Justicia ni bien se enteró acerca del tema, aunque todavía no fue citado por la Fiscalía de San Isidro.


Molinari, quien tuvo una destacada carrera deportiva en la que fue finalista olímpico en anillas en los Juegos Olímpicos 2012, recibió una denuncia en el Departamento Judicial de San Isidro por la madre de una menor de edad que asistía a sus clases en una de sus escuelas.

La misma se efectuó el 13 de marzo. Él y Cancio fueron apartados de sus cargos en la Federación Bonaerense de Gimnasia.

Molinari, en el documento que tuvo acceso el diario Clarín, dejó sentado que la denuncia no está relacionada con "ningún tipo de abuso ni contacto físico con la menor, sino que hace referencia a aparentes mensajes inapropiados".

"De todas formas, niego enfáticamente haber remitido mensaje alguno con contenido o sentido sexual. Siempre tuve un cordial vínculo con la alumna y los contactos que he mantenido con ella han estado destinados a acompañarla y levantarle el ánimo en momentos difíciles que ha tenido. Lamentablemente, la realidad ha sido tergiversada", aseguró.

"(El relato) está repleto de inexactitudes y confusiones y que difiere en gran parte de una denuncia administrativa que ella había efectuado anteriormente ante la Federación bonaerense de Gimnasia", sentenció Molinari. "La Justicia, en la que confío plenamente, está analizando los mensajes y no dudo que se concluirá que no he cometido delito alguno", remarcó.

Cómo es la denuncia contra Federico Molinari

Federico Molinari fue denunciado por acoso a una menor de edad que era su alumna en una de las escuelas de la especialidad que regentea, ante la Fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.

Según fuentes judiciales, la acusación formal data del 13 de marzo y fue realizada por la madre de la menor, a raíz de lo cual Molinari, finalista olímpico en Londres 2012 y medallista Panamericano, debió renunciar a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

La madre de la joven gimnasta de 17 años especificó en la denuncia que el "grooming" por parte del deportista habría comenzado en 2020 a través de las redes sociales, especialmente Instagram.

La mujer explicó que su familia es de Mendoza y se trasladaron a Buenos Aires para que su hija se desarrollara en la actividad, y para ello se vinculó al gimnasio que Molinari posee en la localidad de Martínez bajo la tutela de la pareja del atleta olímpico (Paula Cancio).

En uno pasaje de la presentación, la madre de la adolescente exhibió como prueba algunos de los chats recibidos por su hija de parte de Molinari, como por ejemplo uno realizado tras una actuación, en la que le dice: "Cómo agitaste al público, te llevaste todas las miradas, incluso la mía".

Según la denunciante, estos episodios le provocaron a la joven un decaimiento anímico que la condujo a manifestar sus deseos de abandonar la gimnasia artística y por ello debió recurrir a un tratamiento psicológico.

La denunciante indicó que mantuvo un careo con Molinari y este le prometió cambiar de entrenador si no se concretaba esta denuncia, que finalmente terminó realizando también ante la Federación Bonaerense de Gimnasia, a la que su reemplazante, por protocolo, debía informar, pero no lo hizo.

Fuente: A24