En el marco de la Cumbre TIME 100 celebrada en Nueva York, Bill Gates volvió a avisar del riesgo de una nueva pandemia, incluso mucho peor y letal que el coronavirus. Durante su invención, el creador de Microsoft brindó un oscuro pronóstico que alertó a millones de personas.

La pandemia del coronavirus marcó un punto de inflexión en el mundo entero, por la cantidad de muertos y el quiebre en la actividad financiera, que significó la mayor crisis económica mundial desde 1870. Para el empresario, “la humanidad fue muy afortunada de que el virus no haya sido aún más devastador”.

Frente a miles de personas, el magnate brindó una cruda opinión: “Debo decir que, considerando que en total fueron 20 millones de víctimas de esta pandemia en todo el mundo y un millón en los EEUU, tuvimos la suerte de que la tasa de mortalidad por caso fuera del 0,2%”.

Por si esto no fuera suficiente, Bill Gates advirtió sobre una nueva pandemia y señaló que “el mundo debe prepararse” para responder de forma adecuada y rápida ante una nueva catástrofe. “La posibilidad de otra pandemia en los próximos 20 años, ya sea natural o intencional, diría yo, es superior al 50%”, agregó el creador de Microsoft, quien se contagió de coronavirus el pasado 11 de mayo y presentó síntomas leves.

En reiteradas oportunidades, el multimillonario filántropo argumentó que la principal razón de una pandemia podría ser el crecimiento demográfico de la humanidad: “La población humana está creciendo y estamos invadiendo cada vez más ecosistemas”.

A lo largo de estos dos últimos años, Bill invirtió dinero para acabar con la pandemia cuanto antes. De hecho, donó 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora contra el coronavirus y también facilitó el acceso a vacunas en los países más pobres.

Fuente: La 100