Un ejemplo de madre sin igual: una vaca se volvió viral en las redes sociales por la ferocidad con que defendió a su ternerito contra el ataque de dos lobos salvajes en León, España.

Dos personas presenciaron el acto y no dudaron en sacar sus celulares y grabar la increíble escena de la naturaleza en su máxima expresión, mientras comentaban sobre los hechos y discutían sobre si debían intervenir o no en ayuda de la vaca.

EN VIDEO: LA NATURALEZA EN BATALLA

El emotivo video de una vaca protegiendo a su ternero de un feroz ataque de lobos

Así comienza la escena grabada: uno de los lobos que andaba al acecho logró pegarle un mordisco a uno de los terneros. La madre siguió parada firmemente en pos de proteger a su bebé, quien se encontraba justo debajo suyo, siempre atenta a los movimientos de los depredadores para evitar que se acerquen.

Luego de un momento crítico, donde la situación podría haber tenido un desenlace fatal, los lobos desistieron frente a la firmeza de la vaca, quien huyó junto con su ternerito.

Las imágenes del enfrentamiento están acompañadas de un texto producido por quienes registraron el momento, donde critican la incorporación del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Aseguran que "aumentará los conflictos con las cabañas ganaderas de ovejas, cabras y vacas", debido a que su caza está totalmente prohibida.

CAZA DE LOBOS: LA LEY QUE LA PROHÍBE

Los youtubers del canal Cinegetic dijeron: "Es el hombre con su mala gestión de los recursos, su hipocresía, ignorancia, desconocimiento y egoísmo el que está enquistando un conflicto que perjudica a todos y en mayor medida al icónico lobo, que sufrirá las consecuencias de todos nuestros defectos".

Sin embargo, en este contexto, los usuarios de YouTube señalaron que los autores deberían haber accionado y asustado a los lobos, para que estos huyeran y, así, la vaca y su ternero hubieran quedado fuera de peligro.

La medida de prohibir la caza de los lobos en España lleva vigente solo unas semanas, desde el 22 de septiembre de este año, pero la polémica se ha servido por la preocupación de los ganaderos de que los lobos arrasen con su ganado.