El embajador argentino en Chile cruzó fuerte a Faurie y desmintió que exista un "huracán bolivariano"

En un polémico ejercicio de las relaciones internacionales, el canciller Jorge Faurie había declarado que las protestas en Chile se debían a  “un huracán bolivariano” en un claro intento de asociar al kirchnerismo con los conflictos sociales que sacuden a la región.

Sin embargo José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile, salió a desmentir los dichos de su propio jefe y se separó de la postura del Gobierno argentino.

En ese sentido, el embajador descartó que exista "un plan desestabilizador" comandado por Nicolás Maduro en el estallido social en Chile.

“No creo que las protestas sean organizadas por una conspiración internacional. Yo creo que Maduro no tiene capacidad de influir en la región, pero que pueden estar conectados con minorías violentas no lo descarto”, advirtió Bordón durante una entrevista con El Destape Radio.

"Por el momento, en la protesta pacífica de la gente, no veo que haya factores externos, salvo el salir a la calle", sostvo el embajador desmintiendo la 'brisa bolivariana' sugerida por Faurie.

Fuente: La Política Online