La tristeza por la noticia generó un revuelo instantáneo en las redes sociales. Edgardo Bauza, quien en octubre del año pasado había anunciado su retiro como entrenador de fútbol por "razones de salud", está viviendo los peores días de su vida. El relato Juan Manuel "Bambino" Pons dio a conocer que el ex director técnico de la Selección argentina está atravesando un complejo cuadro de Alzheimer.

"Edgardo Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y está complicado. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas", contó "Bambino" Pons. y agregó: "Le pregunté al hijo si él lo sufre y me dijo que no, lo que pasa es que no se da cuenta".

En diálogo con Cielo Sports, Edgardo Bauza comenzó con los primeros síntomas en su última etapa en Rosario Central, cuando en algunas ocasiones preguntaba por qué no llegaban los jugadores a entrenar, siendo que les había dado el día libre.

El 3 de octubre de 2021, Edgardo Bauza había publicado un comunicado para ratificar la versión de su retiro como entrenador de fútbol por "razones de salud".

"Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona", explicó Bauza en un comunicado difundido en las redes sociales por su hijo e integrante del cuerpo técnico, Maximiliano.

"Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico", aseguró el "Patón".

El pasado 24 de septiembre, Gustavo Lescovich, amigo y representante de Bauza, había confirmado que el bicampeón de la Copa Libertadores de América había decidido dejar de trabajar.

El ex entrenador de la Selección argentina aclaró que "si bien la información en los medios circuló por estos días" ya había decidido retirarse en febrero de 2019 cuando dejó de ser el entrenador de Rosario Central.

"Siempre fui una persona abierta al diálogo, a contar y no a ocultar los temas vinculados con mi profesión. No importaba si eran buenas o malas noticias, alegrías o tristezas", había expresado Bauza en el inicio del texto. Y había agregado: "Sentí que, por lo que el fútbol genera, compartir mis sensaciones y pensamientos era la forma correcta de respetar y agradecer a quienes se interesaban por lo que había".

Apoyo al "Patón" en las redes sociales

Luego de conocerse el delicado estado de salud del "Patón" Bauza, las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo al querido entrenador que supo vestir, por un tiempo, el buzo de la Selección argentina.

Fuente: M1