Pasaron ya 18 meses desde la desaparición de Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis. Y en el marco de las celebraciones por la Navidad, su mamá escribió en las redes sociales un emotivo mensaje para recordar sus últimas Fiestas juntas.
 

“Esta fue nuestra última fiesta los tres juntos. No recuerdo si fue Navidad o Año Nuevo, mi memoria ya a esta altura me falla. Solo trato de contemplar tus recuerdos, tu bella carita, tus sonrisas, las locuras y los momentos vividos para no olvidarme”, escribió Yamila Cialone en su cuenta de Facebook, junto a una foto de Guadalupe Lucero.

“Ya han pasado dos Navidades, y vendrán dos Año Nuevo sin tenerte acá, celebrando con nosotros, pidiendo tus regalos para Papá Noel, buscando la ropa que llevarás puesta para estrenar, verte ansiosa por esperar a ver tus regalos y prender las estrellitas y tirar chasquibum junto a Benja”, agregó.

 

El dolor de la madre de Guadalupe Lucero a 18 meses de la desaparición de su hija: “Tengo un nudo en la garganta, tengo un vacío dentro mío"

“Tengo un nudo en la garganta, tengo un vacío dentro mío. Son estos momentos en donde prefiero no vivir para no tener que lidiar con estas fechas. Diciembre es muy difícil, igual que todos los días desde que no estás, pero se siente más. Otro cumpleaños sin escuchar el ‘feliz cumple, má’, una Navidad sin verte feliz y otro año nuevo que comienza sin saber dónde estás”, continuó.

Y concluyó: “Sea donde sea que estés, y Dios sabrá dónde, te deseo feliz Navidad y que estés bien de salud. Siempre pido que te encuentres bien. Nosotros acá te extrañamos muchísimo, ya ni palabras tengo para demostrar lo que te extraño. Te amo a la distancia, hija. Mamá espera algún día volver a verte”.

Guadalupe Lucero: cuándo y dónde desapareció

Guadalupe Lucero desapareció de la puerta de la casa de su tía el 14 de junio de 2021, en la provincia de San Luis, mientras jugaba en un cumpleaños con otros niños. La denuncia fue radicada por su mamá, quien esa misma noche alertó al 911.

Guadalupe es de tez trigueña y tiene un lunar en la mejilla izquierda. Cuando fue vista por última vez tenía el cabello lacio por debajo de los hombros.

En julio de este año se realizó la reconstrucción en la zona "0", el área donde fue vista por última vez. Allí, el testimonio de una de las nenas que estaba al momento de la desaparición dejó datos importantes. “(La testigo) caminó más de una cuadra, señaló un descampado donde había una cancha de fútbol y mencionó a una mujer. Eso coincide con los datos que dio una docente del barrio, que vio una mujer con una nena que sería Guadalupe”, explicó meses atrás a este portal una fuente de la causa.

Fuente: A24