El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes, Miguel Arias, baleado el jueves durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicúa, permanecía hoy internado en un hospital de la capital provincial "lúcido y estable", según el último parte médico.

"Pasadas las primeras 24 horas el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento", reportó el parte médico firmado por el director del Hospital Escuela José de San Martín, Salvador González Nadal, donde se encuentra internado Arias.

 

Asimismo el informe médico afirmó que "su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías", por lo que "los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física".

"Al momento su pronóstico sigue siendo reservado", aclaró el parte médico del centro de salud.

Arias, por su parte, ingresó al centro de salud capitalino ayer al mediodía, derivado en un avión sanitario de la localidad de Paso de los Libres, donde fue atendido tras ser herido de bala en un acto político en la localidad de Tapebicuá.

El hecho en cuestión se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Si bien gasta el momento se desconoce el autor del hecho ya que no hubo ruido al producirse el disparo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, definió este viernes al ataque que sufrió el diputado correntino Miguel Arias como un hecho de "violencia política", debido a que fue perpetrado durante "un acto de campaña" y cuando "hablaba una candidata a viceintendenta" ante la presencia de otros postulantes y dirigentes políticos.

La titular de la cartera de Seguridad adelantó que se reconstruirá "el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto", donde fue herido Arias de un disparo, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación.

"Estamos a disposición de los funcionarios judiciales y las autoridades provinciales. Fuimos muy bien recibidos. Hay elementos que exigen un rápido avance", dijo Frederic y aclaró que aún no se puede precisar qué calibre tenía la bala y con qué arma se disparó hasta que se realicen las pericias correspondientes, que también determinarán la dirección desde donde accionó el tirador.

"Se asume que la bala es un calibre 22, pero está alojada en el cuerpo de Arias y por eso no lo podemos establecer con exactitud. Lo mismo que el arma y la dirección en la que se efectuó el disparo. Tenemos que esperar que se hagan las pericias", señaló.


Fuente: Àmbito