Durante la madrugada de este lunes, la provincia de Entre Ríos sufrió una fuerte caída de granizo, provocando roturas de casas, techos que se volaron, arboles caídos y grandes cortes de luz por postes de luz totalmente dañados. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana y duro 20 minutos.

 

Impactantes imágenes del temporal en Colón, Entre Ríos

Los testigos aseguraron que las piedras que cayeron medían entre 3 a 4 centímetros de diámetro, logrando romper los vidrios de algunos autos y los techos de las casas. La Defensa Civil y Policía de Entre Ríos, confirmó que los daños estuvieron particularmente en los departamentos de Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, La Paz, Tala, Villaguay, Uruguay y Colón.

 

Santa Anita, Entre Ríos. Granja avícola se vio fuertemente afectada por el temporal de la madrugada. Foto: Meteorología Argentina y mundial

Tras los destrozos, muchos municipios tuvieron que salir con máquinas para despejar los calles que se habían llenado de granizo para que puedan salir de sus hogares y poder circular con sus vehículos. “Se solicita a la población tener la máxima precaución y evitar salir a la calle hasta que se normalice la situación”, escribió la Municipalidad de Colón a través de su cuenta oficial de Facebook.

Rápidamente los ciudadanos locales comenzaron a subir a sus redes sociales imágenes del impactante temporal de granizo, en los clips se puede ver parques teñidos de blanco y montañas de pequeñas bolas de hielo.

 



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió que durante el día hoy alerta amarillas por tormentas acompañadas de granizo para la totalidad de la provincia de Corrientes, el norte y centro de Entre Ríos en las localidades de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, y el este de Santa Fe, en la capital y los departamentos de General Obligado, San Javier, Vera, Garay y San Jerónimo. Las tormentas estarán acompañadas por granizo, ráfagas y caída de agua en cortos períodos.

Fuente: La 100