El periodista de TN Sergio Rubín se refirió a la pobreza infantil en la Argentina y expuso toda su xenofobia en un bochornoso comentario.

El columnista en temas religiosos realizó su segmento en referencia al "escándalo" de la pobreza de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina y utilizó una proyección de UNICEF para apuntar contra el Gobierno.

El periodista detalló que los cálculos de pobreza infantil arrojó en 2019 unos 7 millones de jóvenes por debajo de esa línea y que el cálculo estimado para fines de 2020 se calcula en 8,3 millones.

Sin contemplar los efectos de la pandemia del coronavirus en la condiciones económicas, Rubín intentó culpar a la gestión de Alberto Fernández de la situación y disparó un bochornoso comentario hiperxenófobo.

"No me gusta apelar a golpes bajos o sensacionalismos, pero de alguna manera lo que estamos construyendo en Argentina es un país africano, en el peor de los sentidos", afirmó. y completó: "Hay países africanos que intentan abrirse paso con mucha dignidad y otros que están cada vez peor, da la sensación con estos datos que la proyección a futuro es una catástrofe.