Un adolescente de 13 años identificado como Thiago Samuel Corpus perdió la vida este miércoles por la tarde tras ser atropellado por una camioneta en Puerto Madero en medio de una excursión escolar. Tras su trágico deceso, su papá dialogó con los medios y brindó un desgarrador testimonio.

“Lo mandé a una excursión y no lo tengo más”, comentó Alberto, el papá de Thiago. Asimismo, responsabilizó al colegio por el accidente: “Les entregué vivo a mi hijo. ¿Por qué no lo cuidaron?”, cuestionó frente a las cámaras.

“A mi hijo no me lo traen más, se murió”, expresó angustiado. “Pero el colegio no me avisó lo que había pasado, me hicieron ir a la comisaría de Puerto Madero y los maestros no nos dijeron qué había pasado”, remarcó.
 

En este sentido indicó que fue el jefe de la Policía fue el encargado de comunicarle la noticia a la familia. “Nadie se nos acercó a darnos las condolencias. Los compañeros de mi hijo vieron todo. Muchos vomitaron y se descompensaron. Y así los dejaron después en el colegio. Nunca los contuvieron”, aseguró.

El atropello ocurrió en la avenida De Los Italianos al 600 del barrio porteño de Puerto Madero, cuando un joven de 20 años identificado como M.B que circulaba a toda velocidad en una camioneta Volkswagen Amarok llevó por delante a Thiago. El chico murió en el acto.
 

“La víctima fue atropellada por una camioneta, lamentablemente el impacto la mató en el acto”, informó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en diálogo con la prensa. “A los tres minutos llegó la primera ambulancia. Pero no se pudo hacer nada porque la víctima murió en el acto”, cerró.

Por otra parte, Crescenti indicó que tanto docentes como alumnos que presenciaron el hecho se encuentran bajo asistencia psicológica.

Fuente: La 100