Isabel Méndez Jiménez es una mujer que con 97 años que vive en un humilde rancho ubicado en México, donde pasa los días trabajando para poder subsistir. En ese sentido, el periodista local Jaime Toral fue a su encuentro y compartió su historia en las redes sociales, conmoviendo a miles de personas con las tristes palabras de una mujer abandonada por su propia familia.

“Tuve ocho hombres y ocho mujeres. Todos se casaron y se han olvidado de mí”, comenzó diciendo la abuelita. “Mis hijos conocieron mujeres u hombres de otras ciudades y no volvieron más por acá. Ellos apoyan a las familias de ellos, pero yo vivo solita”.

 

El desgarrador relato de una mujer de 97 años que dice ser abandonada por sus 16 hijos: “Se olvidaron de mí”

“Tengo 16 hijos pero estoy más sola que nunca”, agregó. Luego, explicó que el único que viene a verla es uno de sus nietos de 23 años, pero el joven no tiene demasiado interés en ella: “Viene por la tarde. Él vende canastas y me deja algo de dinero, pero él está mal de la cabeza, es adicto al alcohol y no pasa aquí más que algunas horas”.

En tanto, su compañía de todos los días son sus mascotas: “Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuida”. “Ya estoy cerca del panteón. El día que yo me muera ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero como quiera ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va pedir apoyo del pueblo, así es mi vida”, añadió la abuelita de 97 años.

Asimismo, Isabel contó un poco más acerca de su historia: “Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo. Quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles dinero a mis padres que me ayudaban con mis hijos”. El periodista relató que la abuelita vive del dinero que recauda vendiendo tejidos en manteles al costado de la ruta, pero como tiene una ceguera cada vez más profunda tiene muchas dificultades para trabajar.