En el noveno aniversario por el fallecimiento de su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita, Benjamín Vicuña conmovió a sus seguidores al compartir un sentido homenaje para su primogénita.

Todos los años desde que la pequeña Blanca murió el 8 de septiembre de 2012 después de contraer una enfermedad provocada por una bacteria en unas vacaciones en Cancún, la cual le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral, el actor chileno de 42 años vuelca su dolor en estremecedores palabras por la pérdida de su hija.

En el 2021, año en que Blanca hubiera cumplido 15 años, Vicuña le dedicó un degarrador mensaje: "Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas".

El actor chileno expresó sus sentimientos junto a una fotografía de la pequeña con una mariposa pintada en el rostro: "Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos".

La inesperada decisión de la China Suárez para poder descansar junto a sus hijos

"Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos", sentenció Benjamín Vicuña.

Del Instagram de benjavicunamori

Fuente: Crónica