Daniel García radicó su denuncia ante el organismo que conduce Victoria Donda, luego de que el sacerdote dijera en un video "parezco una mucama boliviana". El cura recibió el apoyo del Obispo Rubén Frassia.

Luego de la publicación de Agencia el Vigía del video donde el cura Fernando Abraham mencionó la frase "parezco una mucama boliviana", en claro gesto xenófono y discriminatorio que despertó reacciones de condena en redes sociales, lectores, vecinos y vecinas, no hubo reacción oficial ni de la diócesis.

Esta mañana, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, radicó una denuncia formal ante el INADI que conduce Victoria Donda, por "discriminación y xenofobia" para que el hecho no quede impune. 

"Formulo esta denuncia esperando una pronta respuesta reparadora para toda la comunidad boliviana residente en nuestro país, y en la búsqueda de erradicar estas conductas", afirmó García tras la presentación.

EL CURA RECIBIÓ EL APOYO DEL OBISPO

El Obispo Rubén Frassia concurrió ayer a la toma de posesión de Fernando Abraham como párroco en San Judas Tadeo de #Lanús, a pesar de la denuncia ante el INADI contra el cura y el repudio de vecinos y vecinas por decir "parezco una mucama boliviana".

El Defensor del Pueblo de Avellaneda denunció al cura macrista Fernando Abraham ante el INADI por una frase completamente desubicada sobre bolivia y las mucamas
Agencia El Vigía on Twitter

Fuente: Agencia El Vigia