Al igual que el resto de los canales de cable, Crónica TV quiere dar pelea en el rating y, por eso, buscó armar una grilla competitiva, pero sin perder el estilo que lo caracterizó durante todas estas décadas. En el último tiempo, algunos de sus célebres profesionales tomaron otro camino y se alejaron de la señal.

El año pasado, Esteban Trebucq decidió irse de Crónica TV para pasarse en A24, en el horario que dejó libre Viviana Canosa: “Hace menos de 5 años que llegué acá, estaba en otra canal. Me fueron a buscar a la puerta, yo no conocía a nadie, no tenía un peso partido al medio. Hicimos una pequeña gran revolución en la tele. Cambiamos la manera de contar las cosas, pasamos de contar noticias a contar historias”, enfatizó en su momento el experiodista del canal de actualidad.

Ahora, Crónica TV sufrió una nueva partida, esta vez de Juan Cruz Sanz, quien se despidió por medio de las redes sociales y también delante de las cámaras: “Gracias, Crónica, por ser mi casa durante cinco maravillosos años. Mientras tanto nos leemos acá y ya tendremos novedades de lo que se viene en mi carrera. Gracias a todos ustedes por acompañarme en cada uno de los proyectos que estuve en el Canal del Pueblo. Gracias”, escribió en su Twitter el presentador de la señal de cable. En su ciclo, aprovechó para agradecer a sus colegas, la producción y los directivos de la compañía.

El conductor de Crónica TV que renunció inesperadamente y se despidió al aire

Su partida causó revuelo, por lo que el exanimador de Crónica TV salió a dar explicaciones en su Instagram: “Muchos de ustedes me preguntan qué pasó con Crónica, pero no pasó nada, simplemente es una decisión personal”, aseguró Sanz. Y agregó: “Veremos qué depara el destino, qué depara el futuro. Creí que este era el momento de cambiar de aire y esa fue la decisión, tan simple como eso”.

La despedida de Juan Cruz Sanz

Sorpresivamente, Juan Cruz Sanz decidió no continuar con la conducción del programa que tenía en Crónica TV y así lo anunció ayer, cuando delante de cámara comunicó su partida: “Los guardo y los llevo en mi corazón a toda la gente de técnica, me llevo amigos, me llevo compañeros”, expresó emocionado el periodista.

La señal de noticias lo saludó con su clásica placa roja que rezaba “hasta siempre, Juan”. Sus colegas en las redes sociales le enviaron lindos mensajes y le desearon lo mejor para el futuro.