Minutos antes de atacar a su familia a machetazos y matar a su sobrino de 12 años, Eric Ricardo Van De Velde publicó una seguidilla de mensajes en sus redes sociales, donde alertó: “Puede pasar en cualquier momento”.

A través de varias historias de Instagram, el homicida escribió: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, y agregó “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.

El "asesino del machete" de Córdoba había publicado escalofriantes mensajes

Luego, el hombre de 28 años que hirió a su madre y su hermana expresó “Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

En el texto final, el asesino de Santiago Palacios se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad”. La semana pasada había posteado: “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”.

La cuenta del joven tiene casi 30 publicaciones realizadas en las últimas dos semanas.

El hombre atacó a machetazos a su familia y mató a su sobrino de 12 años. Además, su madre y su hermana resultaron heridas de gravedad y se encuentran internadas en el Hospital de urgencias.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una casa en el barrio Kairos, ubicado al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

El hombre, de 28 años, fue identificado como Eric Ricardo Van De Velde y quedó detenido. En la casa, ubicada sobre la calle Ushuaia al 3000, estaban su madre, Norma Cejas, de 56 años, su hermana, Vanesa Van De Velde, de 38 y el hijo de ella, la víctima, Santiago Palacios.

Eric llegó al hogar con un machete y un cuchillo de caza pocos minutos antes de las 14:00, según indicaron las fuentes policiales. Ahora, se están investigando las causas de la brutal agresión.

Al oír los gritos, los vecinos llamaron al 911 y se acercaron hasta la vivienda para intentar detener al agresor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los vecinos intentaban linchar al hombre, que fue detenido de inmediato. Dentro de la casa encontraron además el machete y un cuchillo de guerra con los que habría llevado a cabo la agresión.

Fuente: TN.com.ar