Hoy se suma un mes más desde la pérdida del submarino ARA SAN JUAN q le costó la vida a sus 44 tripulantes, pero no es un 15 de mes más, es coincidente con uno de los reportes de espionaje ilegal, más aberrantes realizados por la AFI sobre familias de las victimas del hundimiento.

Consta en la causa q ese día 15/1/2018 los agentes reportaron, fotografiaron y se mezclaron entre las familias, en tres ocasiones el mismo día!

En el concejo deliberante de mar del plata donde ingresaron y tomaron fotos, además de informar.

En la marcha de apenas 50 a 70 personas entre familiares y allegados ( con fotos, horarios e indicación de rumbo de cada grupo al “desconcentrar”)

Pero fueron más lejos,  se metieron en la misa por los dos meses desde la desaparición del submarino, allí en medio de rezos y llantos, también reportaron e incluso siguieron a una de las mujeres familiares a la salida de la misa…No había orden de un juez No representaban un peligro Solo pedían saber dónde estaban y que había pasado con sus familiares Sin duda una mueca del pasado un dejavú de la Dictadura.

Aquel día como hoy siguen pidiendo verdad y justicia para los 44 tripulantes muertos antes de tiempo por culpa del Gobierno Macri, de ese momento.

Se suma el pedido de justicia para ellas mismas revictimizadas por el espionaje ilegal por parte del mismo gobierno de Macri de ese momento.

Pero siempre se trata del mismo Estado, quizás el que ahora en su división de poderes, las intenta volver a someter mediante la impunidad judicial a los responsables.

Desde esta querella mayoritaria queremos recordarle a la sociedad, en este nuevo 15 de mes, que no fue un accidente y fue espionaje ilegal perpetrado durante el mandato presidencial de Mauricio Macri.

DRA Valeria Carreras, DRA Lorena Arias