Lady Gaga reveló en una entrevista con Oprah Winfrey que fue violada a los 19 años y como consecuencia, quedó embarazada. Las fuertes declaraciones de la artista estadounidense causaron sorpresa en los televidentes ya que hasta el momento no había hablado de aquella traumática situación.

“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio de la música, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Le dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo […]”, contó conmovida en la serie documental "The Me You Can't See" que Oprah realizó junto al Príncipe Harry.

Y contó que luego sintió un “dolor” y se quedó inmóvil durante el abuso sexual. Además, detalló que el abusador es un productor musical pero prefirió no nombrarlo durante la nota. “Estuve enferma durante semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina”, expresó.

“Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, agregó recordando lo sucedido.

La cantante aseguró que luego de ese episodio, no volvió a ser la misma. “Tuve un brote psicótico total, y durante un par de años, no fui la misma chica”, admitió.

Y contó que en 2019, cuando ganó el Oscar por "Nace una estrella", todavía padecía las secuelas psicológicas del terrible episodio que vivió en su juventud. “La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada sexualmente. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada, pero tu cuerpo recuerda”, relató en la entrevista.

En ese sentido, aseguró que intentó hacerse daño a sí misma: “¿Sabes por qué no es bueno cortarse? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: ‘Mira, me duele’. Eso no ayuda”.

Cabe recordar que hace unos años, la actriz contó, a través de sus redes sociales y en un documental, que sufre de fibromialgia, una enfermedad que produce dolores musculares y que suele desencadenarse luego de un episodio traumático. "Me ayudan a salir adelante, seguir haciendo mi trabajo, mi pasión y las cosas que me encantan incluso en los días en los que siento que no puedo salir de la cama", había contado.

Fuente. Crônica TV