La Justicia identificó a los asesinos de Federico Potarski, el futbolista de 29 años que murió de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en La Matanza. Todos viven en la Villa San Petersburgo, muy cerca del lugar donde ocurrió el crimen.

Se trata de Sergio Gabriel Muñoz, alias "Pocha"; Edgardo Martín Muñoz, alias "Magú"; y Matías Ruiz Leiva, alias "el Paraguayito". Un cuarto delincuente, Gonzalo Emanuel Morales, alias "Gonzi", habría sido partícipe de la emboscada.

El fiscal Federico Medone ordenó varios allanamientos, pero no pudieron localizarlos. Los cuatro fueron señalados por testigos de identidad reservada que además relataron varios hechos previos, similares al robo en el que falleció el futbolista de Berazategui.

Federico Potarski tenía 29 años y trabajaba como chofer de la aplicación Uber para complementar el salario de deportista. Los delincuentes lo citaron simulando ser pasajeros e intentaron robarle su auto Fiat Uno Way. El jugador se resistió y recibió un disparo en la nuca, lo que le provocó la muerte.

Quién era Federico Potarski

Surgió de las divisiones inferiores de Almirante Brown. En diciembre del 2021 había fichado en Berazategui, club de la Primera C, luego de tener un paso por Liniers. Iba a irse a jugar a Honduras, pero el pase se cayó cuando tenía todo listo y terminó quedándose en el país.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió al futbolista por Twitter. "A través de su presidente Claudio Tapia, expresa su más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de Berazategui y envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento", escribió.

Fuente: C5N.com