Una nueva polémica se generó en redes sociales cuando dos turistas provenientes de La Plata publicaron un ticket con la cuenta de un almuerzo en una parrilla de Huerta Grande, donde les cobraron más de $9.800 por un cabrito para dos personas y el 10% extra por pagar en tarjeta de débito.

Dos docentes de La Plata relataron lo ocurrido en una parrilla de Córdoba, ubicada sobre la Ruta 38. Allí, Nora y Graciela gastaron más de $16 mil por un almuerzo que no incluyó alcohol ni postre.

 

Dos turistas pararon a comer en la ruta y se llevaron una sorpresa con el monto y un detalle en el ticket: “No nos alcanzaba el efectivo"


Si bien ambas reconocieron haber cometido el error de no chequear los precios antes de ordenar los platos, tampoco esperaban encontrarse con esa suma al momento de pagar.

“Nosotras vamos siempre a Córdoba. Vamos a La Granja, a Agua de Oro, a Salsipuedes… Pero este año decidimos ir a Villa Giardino. Queríamos comer cabrito antes de volvernos y, si bien nos habían recomendado otros lugares, nos pareció bien este porque estaba al paso y había gente que convocaba a entrar con un trapo”, explicó Nora a La Estafeta Online.

Un cabrito para dos personas ($9800), un agua saborizada de litro y medio ($1640), una ensalada mixta ($1430), una porción de papas fritas ($1430) y una empanada ($380). Eso fue lo que consumieron las dos viajeras, el pasado lunes, en la parrilla que eligieron para tomar un descanso. La factura dio un total de $14.680, pero lo que pagaron las turistas fue $16.190.

Ante el elevado precio, y el hecho de que les implementaran un incremento del 10% por abonar con tarjeta de débito, llevó a que las compañeras de viaje denunciaran lo sucedido en redes sociales.

“No nos alcanzaba el efectivo. Mi amiga les dio la tarjeta con el documento y, cuando regresan porque ya pasaron la tarjeta, nos dicen que nos cobraron 10% más, sin avisarnos antes. Si me avisan, yo agarro el auto y me voy al cajero a sacar plata. Creo que fue un abuso”, señaló Nora al medio mencionado.

Fuente: A24