Dirigentes del oficialismo expresaron un fuerte rechazo a los dichos del candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones 2023, Ramiro Marra, por expresar que quiere "extirpar al kirchnerismo". En sintonía con la violencia política expresada por la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tras el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe.

"No hay que temer decir la verdad, por más que les moleste. El Kirchnerismo destruyó el país, sus ideas políticas fueron un fracaso total. Lo mejor para todos es aprender de este error y nunca más volver a repetirlo. El Kirchnerismo es el cáncer del país y hay que extirparlo", escribió Marra en su cuenta oficial de Twitter. Quienes le salieron al cruce aseguraron que reintroduce "la lógica de la violencia política" y de la "eliminación del adversario" en el escenario político del país.

En respuesta, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca advirtió que las declaraciones de Marra van en coincidencia con las de Javier Milei y otros postulantes de LLA que pretenden "resolver las diferencias eliminando a los que piensan distinto". En esa línea, subrayó: "Tanto que hablan de la libertad, que respeten la libertad de elegir de más de 6 millones de argentinxs que nos votaron en agosto. Necesitamos más y mejor democracia".

X de Paula Penacca

Por su parte, la legisladora María Bielli escribió que "eliminar al adversario" y "llamarlo cáncer a extirpar" son "ideas poco nuevas que ya causaron muchas muertes en nuestro país". Acto seguido, se preguntó: “¿Eso buscás Ramiro Marra?”

X de Maru Bielli


El diputado nacional Itai Hagman sumó su rechazo a los dichos del postulante de LLA a la jefatura del Gobierno porteño. Hagman dijo que el planteo de Marra "no es ninguna novedad", sino que se trata de una idea "que existe desde que existe el peronismo". En diálogo con Télam, afirmó que "esa forma de pensar que busca aniquilar a otra fuerza política con la cual una parte importante de la sociedad argentina se siente representada e identificada, fue la manera de intentar legitimar los momentos más oscuros de nuestra historia".

En tanto, el legislador Matías Barroetaveña también manifestó que "la violencia y lo antidemocrático de estas afirmaciones sólo demuestran su falta de ideas y propuestas". Asimismo, retomó la frase de Bullrich este domingo desde Santa Fe cuando dijo que hay que "es el momento de destruir el kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en nuestro país". Ante esto, Barroetaveña lanzó: "¿Por qué no prueban gobernar bien cuando les toca, en vez de endeudar y destruir los ingresos de los argentinos?".


Fuente: El Destape