El diputado y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, intentó chicanear en cámara a Alberto Fernández asegurando de forma despectiva que no era el gobierno quien pagaba el Ingreso Familiar de Emergencia y otros planes asistenciales, sino los propios ciudadanos. Ante eso, la periodista Ana Sicilia salió al cruce y pasó un mal momento. 

Después de criticar la convocatoria para el 17 de agosto contra el aislamiento social, marcó una clara diferencia con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En esa línea, el legislador respaldó al expresidente Mauricio Macri.
 

"Todo ese discurso que suena romántico no me parece que sea la realidad, pero el kirchnerismo siempre está en el marco del relato", aseguró en referencia a la situación económica. "No hay que caer en la dicotomía de la salud versus economía. No creo que haya buena salud si no hay una buena economía", agregó.

En ese sentido, criticó Ingreso Familiar de Emergencia y otros planes asistenciales llevados adelante por el gobierno para hacerle frente a la pandemia. "Les hago recordar que el gobierno no paga la mitad de los sueldos, lo pagan los 44 millones de argentinos con sus impuestos", afirmó.

Ante eso, Sicilia arremetió: "la señora que ayer fue a la marcha y debe 300 mil pesos de patente, no estaría aportando nada". Frente a sus palabras, el legislador hizo oídos sordos y siguió hablando para salir del incómodo momento. 

Federico Angelini en contra de la marcha del #17A que convocó Patricia Bullrich

Antes de la marcha, Angelini había criticado la convocatoria contra las políticas del Gobierno y marcó la diferencia con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Me parece lógico que haya un sector de la sociedad que quiera manifestarse, pero le decimos a esa gente que trate de ir en auto o por favor mantenga las medidas de distanciamiento. Lo ideal sería que no haya manifestaciones"

Por otra parte, había analizado la postura del Gobierno ante el coronavirus y confirmó que le parecía correcta. "Creo que al principio estuvo bien lo que hizo el Gobierno nacional frente a la pandemia, se tomaron las decisiones que se tenían que tomar", confirmó y remarcó que "se aprendió en este proceso. Hay países donde tomaron otras medidas y no sabían dónde poner los cadáveres".

Fuente : El Destape