Terminaba el verano de 2015 y Susana Martinengo cumplía sus últimos meses como funcionaria del gobierno porteño. La Ciudad de Buenos Aires seguiría gobernada por el PRO, pero ya sin Mauricio Macri como jefe de gobierno.

En aquel verano se oficializó el acuerdo en San Martín entre la familia Ivoskus y el PRO. Eso entusiasmó a la vecina de Villa Ballester y exdirectora de Seguridad durante la intendencia de Ricardo Ivoskus.

Su ex jefe político era candidato del frente que encabezaba su actual jefe político, el entonces jefe de gobierno Macri.

Por su militancia original en San Martín, Martinengo fue elegida por la mesa nacional de Cambiemos como una de las organizadoras de las visitas de figuras nacionales y provinciales. Ese 2015 Martinengo creyó en la posibilidad de un doble triunfo: Macri en Nación e Ivoskus en el Municipio.

Martinengo se entusiasmó con esa posibilidad y planeó generar material audiovisual de algunos de los actos de campaña y recorridas de Cambiemos en el distrito. Tenía un camarógrafo, al cual le daba las órdenes, y ella misma manejaba el micrófono.

“Hacemos un cierre en Youtube”, le pidió Martinengo a Ivoskus. “Ellos filmaron todo, hacé el cierre”, agregó y le pasó el micrófono.

Esta escena ocurrió el miércoles 13 de mayo en el local partidario que los Ivoskus tenían frente a la rotonda de Villa Ballester.

LA JORNADA DE VIDAL EN SAN MARTÍN

La candidata a gobernadora había hecho campaña en distintos puntos de  San Martin. Visitó fábricas, recorrió el centro comercial de Villa Ballester y hasta almorzó en Pancho 46. Vidal estuvo secundada por Ivoskus, Martinengo y compañía, tal como se ve en las fotos de la nota.

El cierre fue a la noche en el local de Ballester. Primero habló el candidato a diputado provincial Daniel Ivoskus, luego fue el turno de Ricardo Ivoskus y, en último lugar, Vidal. Martinengo seguía todo desde primera fila.

“No vamos a ser un gobierno de escritorio, vamos a ser un gobierno de la calle”, expresó Vidal en el final de su discurso, y pidió disculpas por tener que retirarse rápido: le tocaba suplantar a Macri en un acto formal del gobierno porteño. En mayo de 2015, Vidal todavía era la vicejefa de gobierno porteño.

Susana Martinengo en acto de María Eugenia Vidal y Ricardo Ivoskus en Villa Ballester - julio 2015

Durante esa visita a San Martín, Vidal propuso los lineamos de Cambiemos sobre el área de Inteligencia. Ese día llamó a crear una “agencia federal que se ocupe específicamente de este tema y concentre la coordinación de las fuerzas de seguridad» y propuso una «cooperación con Inteligencia de otros países». La mujer que estaba frente a Vidal era Martinengo, quien esta semana fue detenida junto a veinte espías de la AFI por presunto espionaje ilegal durante la presidencia de Macri. Entre 2015 y 2019, Martinengo fue coordinadora de Documentación Presidencial en Casa Rosada.

Luego de la salida de Vidal del local, Martinengo agarra el micrófono, le da algunas directivas al camarófrago y se acerca a Ivoskus.

Martinengo: Hacemos un cierre en Youtube..

Ivoskus: ¿Cómo, qué decimos?

Martinengo: Filmaron todos ellos, vos hacé el cierre. ¿Está puesto para hablar? ¿Sí

Ivoskus: Ustedes han tenido la oportunidad de ver la visita de Vidal….

Ese material audiovisual generado por Cambiemos es lo que hoy confirma aún más la relación y el papel que Martinengo tenía en los distintos gobiernos de Mauricio Macri.

Fuente: La Noticia Web