Diego Topa se encuentra en Miami. El conductor había viajado par recibir a su hija Mitai, que nació a fines de enero gracias a la subrogación de vientre. En medio de la pandemia de coronavirus, la estrella infantil está instalada en un departamento a la espera de poder volver a la Argentina. Pese a las complicaciones del retorno, aseguró: "Estoy feliz, dedicado a ella, aprendiendo a ser papá".

"Es especial el momento. Si me preguntan, me gustaría estar en mi casa, extraño muchísimo. Somos de los varados acá, no tenemos todavía los papeles de Mitai para poder sacarla del país. En cuanto tengamos eso vamos a esperar algún vuelo de repatriación. Es una situación que sobrepasa al mundo", contó el conductor infantil en diálogo con Intrusos (América).

"Estamos conectados con ella de una manera increíble, nos saca una sonrisa todo el tiempo y estamos aprendiendo todo el tiempo a ser papás. Es maravilloso", agregó acerca de la situación que vive en el departamento en el que se encuentra en cuarentena.

Diego Topa on Instagram: “Nos emociona mucho poder contarles que nació nuestra hija, se llama Mitai. Estamos inmensamente felices de que ella nos haya elegido como…”

Al hablar sobre el camino que transitó hasta llegar a la paternidad, Diego indicó: "Fue un proceso muy largo porque no es que elegimos este método y lo pudimos hacer de inmediato. Se pasan por muchas emociones, alegrías y tristezas. Empezamos los trámites y tardamos cuatro años en que pueda llegar a estar con nosotros", precisó.

Y completó: "Se dio la posibilidad de poder hacerlo acá en los Estados Unidos porque nos pareció lo más cercano y además acá tengo a mis tíos. Me emociona que tardamos mucho en lograr esto y es muy fuerte verla acá".

El animador fue consultado sobre qué le pasó por la cabeza cuando le dijeron que iba a ser papá: "Cuando nos enteramos de la noticia no le contamos a nadie, pero no lo podía contar por lo legal también, pero estaba desbordado de ganas de contarlo. El proceso fue increíble, presenciamos el parto y fue un momento que va a quedar en nuestro corazón para siempre".

Diego Topa on Instagram: “Gracias por todos los mensajes de amor que nos envían. ¡Nos llegan al corazón! Estamos disfrutando cada momento compartido con Mitai 🥰”

Marcela Tauro le preguntó acerca de la elección del nombre de su hija y Diego expresó: "Me apasiona y me me llegó de manera súperespecial. Yo tengo una amiga que se llama Charo Bogarín, de Tonolec, que me invitó a ver un espectáculo para chicos que hizo y que se llama Mitai, y me explicó que ese término significa "niño" (sin género) en el norte de nuestro país y en Paraguay".

Además señaló que parte de su familia viajó en marzo a conocerla: "Mis papás pudieron venir y pudieron volverse justo a tiempo antes que se declare este cierre de aeropuerto. Obviamente que la extrañan pero estamos en contacto todo el tiempo con camarita".

Para finalizar, habló sobre cómo pasó estos últimos meses con la bebé: "La disfrutamos cada minuto y por suerte es fanática mía no lo puedo creer. Le ponemos la tele y le cantamos. Estoy aprendiendo a ser papá y es la sensación más hermoso. Extraño mucho estando lejos".

Fuente: TN