La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo el sábado a última ahora a dos empresas que se dedicaban a vender pasajes junto con la falsificación de PCR en la localidad de Tigre.

La CNRT, organismo dependiente del ministerio de Transporte, recibió la noticia de que se estaban llevando a cabo maniobras ilícitas en la Terminal de Larga Distancia de El Talar, en donde se vendían hisopados truchos junto con la venta de pasajes.

La información fue remitida a las autoridades de la Policía Bonaerense y, al comprobarse la veracidad de la misma, remitieron el caso al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña), las cuales habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Según pudo confirmar Data Clave, se logró la aprehensión de siete personas, de origen paraguayo y argentino, y además se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes, y además se encontraron $650.000.

Actualmente intervienen en el caso autoridades de la UFI El Talar. La venta de los PCR truchos se dan en el marco de los distintos requisitos que exigen los países para el ingreso de turistas o ciudadanos. En la mayoría de los casos, piden esquema de vacunación completo y, de ser necesario, un hisopado PCR negativo con 72 horas de antelación.

Fuente: Data Clave