Ramiro Marcos Pertossi –uno de los hermanos del rugbier Ciro Pertossi, quien se encuentra sindicado de ser uno de los principales responsables del brutal asesinato a golpes, en 2020, en Villa Gesell, del joven Fernando Báez Sosa- fue detenido al estar acusado de haber amenazado de muerte, con un arma de fuego, a un muchacho, en un caso que se registró, días pasados, en la localidad bonaerense de Zárate. Horas después la Justicia lo dejó en libertad, pero le dictó una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima.

Los voceros del departamento judicial de  Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, fue detenido por los efectivos policiales por estar implicado en las amenazas de muerte que padeció un joven.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de  Zárate – Campana.

Trascendió que el hecho fue denunciado ante la Justicia el 3 de mayo pasado, por un hombre, de 43 años, quien señaló que Ramiro, primero, había amenazado telefónicamente a uno de sus hijos, de 18.

En el expediente, el hombre agregó que, luego, el acusado se apersonó en su domicilio, a bordo de una motocicleta Honda Wave roja, de 110cc, y amenazó de muerte a su hijo, amedrentándolo con un arma de fuego.

Como consecuencia de este motivo, la fiscal Andrea Silvana Palacios, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de  Zárate – Campana, resolvió caratular la causa “ Amenazas agravadas”, a la vez que dispuso la incautación del mencionado vehículo y de un celular del sospechoso.

Posteriomente los funcionarios judiciales decidieron liberar al individuo, pero le dictaron una restricción para impedir que se aproxime a la casa habitada por la víctima del episodio.

En octubre pasado, también en jurisdicción de  Zárate, Ramiro fue acusado de “Encubrimiento”, ya que habría ayudado, con dos de sus amigos, a escapar a un presunto ladrón, quien se dice que habría sustraído una motocicleta Benelli.

Fernando Baez Sosa, de 18 años, fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en la madrugada del 18 de enero de 2020, en inmediaciones del boliche bailable Le Brique, situado en el cruce de la avenida 3 y paseo 102, el centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, en un tremendo homicidio que provocó gran conmoción a nivel nacional.

A comienzos de abril de 2021, la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Báez Sosa, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el homicidio deberán continuar detenidos a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa de los distintos apresados.

Debido a esta resolución, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía N° 3 de la cárcel de Melchor Romero, serán juzgados por el ilícito de "Homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Fuente: Crónica