Radio y Televisión Argentina desmintió "categóricamente" una información publicada hoy por el diario Clarín, en la cual se afirmaba que la diputada nacional por la UCR Karina Banfi había sido increpada en los pasillos de Televisión Pública, y por el contrario asegura que mantuvo "una charla amable y cordial" con la presidenta de esa Sociedad del Estado, Rosario Lufrano.

"Es importante aclarar que la presidenta se encontraba con el director de Gestión de Personal, quien escuchó toda la conversación que hubo entre ambas. Durante esa charla, Lufrano la saludó amablemente, le agradeció que hubiera aceptado la invitación y le manifestó que las puertas están siempre abiertas para recibirla", señaló un comunicado difundido por RTA.

Lufrano "también le pidió rigurosidad en el manejo de la información sobre los gastos de la transmisión del Mundial de Qatar, cuando realiza declaraciones en otros medios. Le explicó, en ese sentido, que todo ese presupuesto fue evaluado y aprobado por unanimidad, por el Directorio de la empresa".

"Además, le recordó que toda la información de la empresa está a disposición para cualquiera que la requiera. Al terminar el encuentro, Banfi le pidió a Lufrano que fuera a la comisión que integra en la Cámara de Diputados a brindar el informe sobre su gestión", se consignó.

Al respecto, se agregó que "ante ese pedido, la presidenta de RTA le aseguró que no tiene ningún inconveniente en concurrir al Congreso de la Nación en el caso de que sea convocada de manera formal. La charla finalizó con un saludo amable, cordial y se comprometieron a mantener el diálogo abierto".

Fuente: Telam