Horas después de la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito sobre la ruta 7 a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, su amigo y compañero del Frente Renovador Sergio Massa escribió una desgarradora carta en homenaje al fallecido funcionario nacional.

“Querido amigo: quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados en recuerdo de quien también fuera intendente de Junín durante 12 años. En este sentido, Massa agregó: “Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo”.

Desbordado por el dolor, el presidente de la Cámara Baja añadió en su texto: “Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabineteporque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR. Que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad”.

A continuación se reproduce la carta completa escrita por Sergio Massa:

“Querido amigo: ya no estás. El destino te jugó una mala pasada. Pero andá tranquilo. Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella. Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado. Recordando aquellas horas que, de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo. Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos. Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo. Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío. Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR. Que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad. La vi en los ojos de esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el cortejo me gritó llorando: ‘se fue uno de los buenos’. Voy en la ruta. Esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas. Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás. TU AMIGO”.

Además de la emotiva carta en homenaje a su amigo, minutos después de haberse enterado de la muerte de Meoni en el accidente vial Massa lo recordó con un mensaje en Twitter: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Fuente: TN