El periodista deportivo Fernando Niembro, miembro estable del elenco de comentaristas de ESPN de los partidos de la Liga Profesional, desbarrancó este martes al considerarse más importante que los jugadores para el público y, luego, por comparar al VAR con "enamorarse de una chica de 17 años", una frase -al menos- polémica.

Fecha a fecha del campeonato Niembro se convierte en tendencia en redes sociales por las críticas que le llueven por parte del público, que cuestiona las ideas que propaga el veterano comentarista. También, la gente se ríe de algunos datos históricos curiosos que Niembro divulga durante los encuentros y que suelen estar "fuera de contexto" de acuerdo a lo que sucede en el campo de juego. Pero, principalmente, el exprecandidato a diputado nacional por el macrismo es tendencia porque sus detractores recuerdan que tuvo que bajarse de la lista en la provincia de Buenos Aires en 2015 luego de que saliera a la luz una denuncia por la contratación irregular de empresas relacionadas al periodista de parte del Gobierno de la Ciudad, en ese entonces a cargo de Mauricio Macri.

"Si no fuese por ustedes, en este caso por mí, que por ahí rebato alguna cuestión, yo no sé si habría tanta atención por el fútbol argentino. Una previa como esta, si no, es insostenible", les dijo a sus compañeros de programa, elevándose así por encima de los verdaderos protagonistas del fútbol: los jugadores.

"Al público hay que mantenerlo discutiendo como discuten ustedes, y me parece que ahí está la sal del fútbol argentino. No en lo que se juega sino en lo que se discute y se debate, y si encima le ponés la pizca de sal y de pimienta de Vidal a Boca y de Suárez a River... Y la gente entonces mañana prende para que les cuenten la última noticia de Suárez, pero no van a hablar de si River juega bien, porque River no juega bien, y Boca es inmirable", sostuvo.

Ya en medio del partido, cuando Arsenal convirtió, el árbitro Darío Herrera se demoró en reanudar el juego porque el VAR estaba chequeando si la conversión había sido legal. Y Niembro se exasperó por la espera: "A los del VAR... no se enamoren... fue clarita la jugada. Terminémosla con eso. El VAR es necesario, pero el problema es creer que es una chica de 17 años", hizo una extraña comparación, justo en una época en la que lamentablemente es noticia corriente el abuso de menores de edad y el abuso de autoridad contra mujeres. Inentendible.