Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en las últimas horas en el programa que llevan adelante Guillermo Andino y Soledad Fandiño a través de la pantalla de América TV: «Es por ahí». En vivo y en directo, entrevistaron a la reconocida infectóloga Elena Obieta, quien provocó desazón en todos los televidentes al hablar sobre lo que está pasando dentro del sistema de salud en medio de la segunda ola de coronavirus.

«Tengo la sensación y esto lo digo a título personal, de que estamos como anestesiados. Escuchás un día 500 muertos, otro día 170… que las camas de terapia intensiva no alcanzan… Yo no quiero inculcar pánico, pero la verdad es que la venimos corriendo muy de atrás, yo voy en el auto cuando salgo del hospital y veo a la gente sin barbijo, con el barbijo mal puesto, con las ventanillas del colectivo cerradas». afirmó.

«¿Qué es lo que tendríamos que hacer, chicos? De verdad. De esto me hago cargo, yo simplemente soy infectóloga, veo cómo está el paciente, qué tengo que hacer con él, no soy una comunicadora aunque lo intente. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Llevar a todos los que decidieron no cuidarse y mostrarle cómo es morir de una insuficiencia respiratoria solo?», preguntó Obieta realmente indignada.

«Qué impresionante, doctora, lo que está diciendo. La conclusión es que en definitiva llegamos a esto por nosotros mismos», afirmó el marido de Carolina Prat mostrando, a su vez, imágenes de algunas reuniones clandestinas que se registraron el fin de semana. «Toda esa gente puede llegar a un grado de transmisibilidad que puede llegar a matar a sus padres, a sus abuelos, a sus parejas», añadió Guillermo Andino.

«O a ellos mismos, porque no es que porque tenés 30 años, sos flaco y deportista, te va a ir bomba con el covid. No necesariamente, te podés morir igual. Yo no sé si pasará por poner multas… No sé, no hay peor medida que la que no se cumple y la que no se controla», afirmó la doctora. «Eso no va a pasar porque a la primera multa te hacen un piquete, esto se ha desmadrado», señaló el conductor, sin esperar la fuerte frase de Obieta. «¿Qué pasa si nosotros decimos ‘no doy más. Basta, no puedo’?», lanzó. «Ahí perdimos, si los que no dan más son los médicos, las enfermeras, todo el sistema sanitario, ahí perdimos todos. Ustedes le han puesto el cuerpo y muchos murieron en esta batalla», sentenció Guillermo.

Fuente: El Intransigente