Sebastián Villa, a horas de haber jugado el Superclásico que Boca perdió ante River, se presentó a declarar por la causa que lo imputa por violencia de género. Frente a los tribunales se desligó de la acusación y dijo: "Nunca cometí el hecho".

El delantero, además de desmentir el hecho por el que se lo acusaba, lanzó una acusación cruzada contra la denunciante. "Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó para comprarse un Audi", manifestó. La declaración duró, por lo menos, 30 minutos y no respondió preguntas de la Fiscalía, solo de su abogado.

Sorpresivamente también habló de una relación en la que primaba la violencia y que esta era mutua porque "ella era muy celosa": "Yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vieran que me golpeaban en mi casa".

En la misma línea reveló detalles que hasta el momento habían permanecido ocultos. Villa contó que en la noche que ocurrieron los incidentes, ella le había reclamado una suma de u$s150 millones para viajar a Colombia a ver a su hija en vuelo privado. Cabe destacar que eso ocurrió en plena pandemia, con las restricciones sanitarias vigentes del momento.

Asimismo presentó a una psicóloga de parte, cuyo informe decía: "Daniela Cortés tiene un perfil infantil y narcisista, inteligente pero tiene a descontextualizar los elementos y presenta síntomas fóbicos". El texto agrega: "Actúa de manera impulsiva frente al rechazo".

Además de estas acusaciones cruzadas, el futbolista presentó un video en el teóricamente mostraba cómo ella lo amenazaba con que lo iba a denunciar. Para esta prueba, el fiscal pidió a todos los presentes que se retiraran, con el objetivo de evitar la revictimización de la denunciante y respetar la vida privada de la joven ya que estaba en ropa interior.

Se trata de la sexta audiencia por el juicio que se desarrolla en contra del futbolista colombiano por parte de la denunciante Daniela Cortés, quien supo ser su expareja y con quien convivió durante varios meses en un country de zona Sur.

Villa no asistió solo a los Tribunales de Lomas de Zamora: estuvo acompañado de por lo menos 30 hinchas Xeneizes que aguardaron por él en el pasillo del establecimiento.

La próxima audiencia será el 17 de mayo, día previsto en el que se escucharán los alegatos finales.

Los hechos del caso Villa

En el debate se analizan los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que presuntamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio de 2021 por el delito de "abuso sexual".

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.