Previo a la cena de Navidad, un auto que llevaba leña para el asado se incendió de la nada, mientras transitaba por las calles de la localidad de Plaza Huincul, en  Neuquén. Afortunadamente, ningún ocupante del vehículo sufrió heridas.

El hecho ocurrió en el barrio Uno de esa ciudad neuquina. El auto que se incendió por la leña que llevaba en el baúl era un Ford Focus, según consignó el portal Cutral Co al Instante.

Una dotación de bomberos acudió al lugar del incendio, para apagar las enormes llamas que lanzaba el vehículo. El auto quedó totalmente calcinado por el fuego, a pesar de la rápida intervención de los agentes voluntarios.

Según indicaron los testigos del incendio, el fuego se desencadenó de manera veloz, gracias a la gran cantidad de leña que portaba el vehículo consumido por las llamas.

Para asegurarse de que el fuego no se vuelva a prender, los bomberos realizaron tareas de escombramiento y enfriamiento de la leña que el conductor transportaba en el Ford Focus.

Incendios en Neuquén, Río Negro y Chubut

En los últimos días, las provincias de  Neuquén, Río Negro y Chubut registraron varios incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Aluminé, el incendio ya quemó más de 4.000 hectáreas. El avance de las llamas se vio facilitado por los fuertes vientos, los cuales también les hicieron la tarea más complicada a los brigadistas.

En el parte diario del organismo, se indicó que en territorio neuquino hubo dos focos activos: Aluminé I y Aluminé II. Por su parte, en Chubut, el fuego consumió zonas cercanas a las localidades de Tehuelches y Río Senguer.

En esa provincia operaron un total de 69 brigadistas, personal de logística y personal de comunicaciones pertenecientes a los equipos nacionales, provinciales la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo 5 aviones hidrantes, un avión hidrante anfibio y dos helicópteros pertenecientes al SNMF.

El reporte diario indicó también que se controlaron los incendios en los departamentos de Colón, en Entre Ríos; San Pedro en Misiones; y Tolhuin y Río Grande en Tierra del Fuego.

Según indicaron, un total de 302.451,67 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en el territorio argentino desde el 1 de enero de 2021 hasta el 2 de diciembre pasado. Las provincias más afectadas por los incendios fueron Córdoba, San Luis y La Pampa.

Fuente: Crónica