El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con directivos y CEOs de distintas cadenas de supermercados para conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen con la producción. Por su parte, el ministro planteó la necesidad de “converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo”.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera productiva con la participación del secretario de Industria, Ariel Schale, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, el ministro de producción bonaerense, Augusto Costa, el secretario de Industria, Antonio Mezmezian y el subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Guillermo Calcagno.

 

Por el lado de los supermercados estuvieron presentes el CEO de Coto, Pablo Lorenzo CEO de Carrefour Argentina, Alejandro Arruiz, CEO de Cencosud (Jumbo, Easy, Vea, Disco), Juan Pablo Quiroga, Director Asuntos Corporativos de Changomas, Nicollás Braun, Gerente General de La Anónima, Martín Álvarez Espíndola, Director Asuntos Corporativos de Día, Bernabé Toledo, CEO de Supermercados Toledo y Juan Vasco Martínez, Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El planteo de los supermercadistas

En el encuentro, que duró más de dos horas, los empresarios manifestaron que en las últimas semanas registraron aumentos de precios en algunos productos y plantearon que las dificultades para acceder a divisas extranjeras les genera complicaciones en algunas importaciones.

En respuesta a esta demanda, Pollera pidió “aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados”.

El pedido del gobierno

En la reunión, los funcionarios del gobierno le expresaron a los empresarios que “es momento de generar certidumbre y tranquilidad” y para eso les pidieron que mantengan los precios y denuncien a aquellos proveedores que realicen aumentos injustificados.


Fuente: C5N