El distanciamiento social ha permitido que los animales ganen las calles del mundo. Así, se han podido ver ovejas, vacas, pingüinos o lobos marinos en distintas ciudades del país. En La Boca, un vecino mostró en Twitter que encontró una nutria en su terraza.

"Bueno el nuevo vecino sigue en el techo, le dimos de comer, vino la policía. La Boca, no lo entenderías", escribió con humor el usuario en la red social.

"Luchito", como decidieron bautizarlo los cinco amigos que viven en la casa ubicada en la calle Pinzón, entre Hernandarias y Patricios, apareció el miércoles cerca del mediodía, se mostró amigable y comió las verduras que le ofrecieron.

Según explicó el usuario, al ver al roedor lo primero que hizo fue llamar al 147 y desde la línea de atención del Gobierno porteño le mandaron a la policía. Luego, llegó al lugar Defensa Civil pero el animal logró escapar y se escondió entre las ramas de un árbol.

Eduardog on Twitter
Eduardog on Twitter

Una mujer explicó en los comentarios que no es una nutria real, sino que se trata de un coipo, también conocido como falsa nutria. "Son inofensivas y de agua (bañados, ríos y arroyos)".

Defensa Civil le dijo al dueño de la casa que seguramente el animal vino desde la zona de la reserva, que queda a unas 30 cuadras de donde fue encontrado.

"La gente de Defensa Civil dijo que iban a contactar a la gente de la reserva para que vengan, mientras está paseando por las medianeras", contó ya cerca de la noche el usuario.

Desde la Fundación Biodiversidad Argentina aseguraron que "los coipos suelen ser confiados" pero alertaron al vecino para que tenga cuidado al acercarse, ya que "sus incisivos son muy fuertes y puede morder para defenderse".

Fuente TN