Uno de los ciclos que no remonta a pesar de las intenciones de producción es Momento D en eltrece. El programa está estancado en el segundo puesto de la franja de la tarde y pierde por más de cuatro puntos. Esto se agravaría con la salida de su conductor, Fabián Doman, ya que se dedicaría 100% a su tarea como presidente del club Independiente.

El líder en ese horario es Génesis: el origen de todo, ficción que se emitía en primer momento a las 21 y competía con Los 8 Escalones del Millón, pero no podía ganarle. Con la llegada de Gran Hermano, la novela pasó a la medianoche y, a pesar de que se impone en el horario, perdió audiencia.

Por ese motivo, la producción de Telefe consideró que era buena idea pasarlo a la tarde y remontar sus números. El plan funcionó ya que la novela brasilera marca 7 puntos y, en ciertos momentos alcanza los 9. Por su parte, Momento D no logra pasar los 4 puntos de rating.

Ante esto, con la asunción a la presidencia de Independiente, el periodista confirmó que se va a dedicar al 100 a su rol como dirigente y va a abandonar momentáneamente la televisión, según informó Pía Shaw en LAM.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

Fuente: C5N.com