En medio de la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desoír las recomendaciones electorales de Maurico Macri, en las últimas horas el diputado de la UCR, Emiliano Yacobitti, advirtió que “cualquier ciudadano podría impugnar la candidatura” de Jorge Macri a jefe de Gobierno, lo que dejaría al PRO sin su figura principal en la Ciudad.

El radicalismo sostiene que el primo de el ex Presidente no cumple con los requisitos de la Constitución porteña para ser candidato, porque no es nativo ni tiene residencia habitual y permanente en la ciudad en los últimos cinco años. Además, señalan la incompatibilidad de Macri de pretender ser Jefe de Gobierno mientras todavía es intendente, en uso de licencia, de Vicente López.

"Jorge Macri hoy es intendente de Vicente López. Está en uso de licencia, pero formalmente su mandato vence a fin de año. No es que lo pueda impugnar el radicalismo, sino cualquier ciudadano. Hay que tener cinco años ininterrumpidos de residencia en capital para ser candidato. Por la misma razón, Adrián Pérez (de la Coalición Cívica) no pudo participar”, planteó Yacobitti en comunicación con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Además, en la entrevista, el diputado radical cruzó a los "halcones" del PRO que criticaron la decisión de Larreta de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad.

“Hay un sector del PRO que prefiere que no haya alternancia a nivel nacional con tal de que no exista la posibilidad de que el jefe de Gobierno no venga del PRO. Parece que tiene que ser el candidato que elige Macri, que hoy es el intendente de Vicente López. ¿Cómo le queremos decir a la gente que somos lo nuevo si planteamos estas cosas?”, manifestó.

Fuente: C5N