Un nuevo caso de corrupción sacude la localidad de Chacabuco. El bloque opositor de concejales del Frente de Todos de dicha ciudad denunció a dos funcionarios del municipio por "retornos" millonarios. El secretario de Servicios Públicos de Chacabuco, Juan Carlos Gómez, y el segundo de su área, el subsecretario Gabriel Vespasiano, pusieron de proveedor del municipio a un empleado del propio Vespasiano para que le facturara a la Municipalidad.

El distrito lo gobierna el radical Víctor Aiola desde 2015 y, ante la denuncia, no tardó en separar del cargo a ambos funcionarios.

El concejal del Frente de Todos, Darío Golia, contó a El Destape: "Recibimos denuncias anónimas sobre estas maniobras y encontramos unos 2,7 millones de pesos en retornos". Además explicó que, "esta persona que era proveedor, facturaba y una vez que cobrara le transfería el dinero a los funcionarios de Chacabuco". "Un modo operandi que indica que seguramente haya otros proveedores involucrados", agregó Golia.

Ante el escándalo desatado, el propio intendente Víctor Aiola los separó del cargo este lunes y presentó una denuncia contra sus funcionarios en la Fiscalía de Junín con asiento en Chacabuco, la UFIJ N° 11 a cargo de Erica Evelina Mattiuz. "Ante la contundencia de las pruebas, no tuvo otro camino", relató el concejal. Además detalló el Concejo Deliberante de Chacabuco "aprobó hoy por unanimidad la creación de una Comisión Investigadora".

"Hay otros hechos de corrupción que hemos denunciado y el Intendente no siguió", dijo Golia y, a modo de ejemplo, contó: Durante el mes de enero "denunciamos que la misma área de Servicios Públicos gastó 26 millones de pesos en un compra de piedra y tosca, cuando en realidad resultó ser tierra colorada, que está a mitad de precio y lo estamos investigando". 


Fuente: El Destape