Se filtró un video que deja mal parado al senador nacional Alfredo Cornejo. El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio realizó un encuentro en el marco de su campaña para la gobernación de la provincia de Mendoza en el que defendió a un acusado por abuso y aprovechó para criticar al kirchnerismo, especialmente a las mujeres que lo militan.

El ex gobernador mendocino mencionó el caso de su exsubsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, que el 13 de marzo de este año empezará a ser juzgado por tres casos de abuso sexual. El funcionario está acusado de haber tocado las partes íntimas de tres mujeres que trabajaban con él en reiteradas ocasiones

En las últimas horas, se filtró un video de Cornejo en el que minimiza los abusos por parte de su ex funcionario. "Alejandro Jofré era Subsecretario de Trabajo, le hacía marcar tarjeta a una que paraba el auto en doble fila, marcaba la tarjeta, llevaba el niño a la escuela y volvía a las 11 de la mañana y a las 12.30 marcaba la tarjeta de nuevo. Bueno, ella le dijo que le había tocado el culo. Está bien, puede ser. Ahí está afuera él", mencionó.

Luego, en el video se lo escucha apuntar contra el kirchnerismo, especialmente contra las militantes mujeres, por "la doble vara para juzgar cada caso". En este momento, menciona la situación de tres dirigentes del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza, imputados por abuso sexual contra una empleada de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

"Los del SUTE le tocaron el culo, le tocaron las tetas, le tocaron todo en la UCIM. ¡Y no he visto que las mujeres kirchneristas del SUTE dijeran ni pío!", declaró el actual candidato de la UCR, notablemente enojado con el kirchnerismo.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Mendoza y secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, fue imputado por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas tras la denuncia de una trabajadora de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). La acusación también pesa sobre Alexis Orlando Palacio Méndez y Marcos Daniel Doña, también del sindicato docente. Ni Una Menos (NUM) pidió que aparten a Correa del gremio mientras dura la investigación.

“Como colectivo nos declaramos en estado de alerta frente a la violencia patriarcal ejercida en y desde los sindicatos. Y exigimos que Correa —quien también cuenta con otras denuncias por violencia dentro del sindicato— sea apartado de su cargo en forma preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial, siguiendo el ejemplo de lo que se realizó con el ex secretario general del SUTE, también denunciado por abuso en el 2019”, manifiesta NUM en el comunicado. 

Fuente: El Destape