Tras la multitudinaria movilización que se hizo a lo largo de todo el país este sábado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que tuvo el epicentro en su casa en Recoleta, hoy continúan el apoyo en diferentes provincias.

Hace días que los manifestantes se siguen desplazando en diferentes puntos del país en repudio al pedido de pena que el fiscal Diego Luciani contra la expresidenta en medio del juicio por la causa vialidad en que Cristina Kirchner está siendo juzgada junto al empresario Lázaro Báez.

 

Hoy, seguirán las marchas y el apoyo: desde el mediodía la convocatoria será nuevamente en Recoleta, más precisamente, Juncal y Paraná.

En distintas provincias seguirán las movilizaciones por la tarde, como en Catamarca, Neuquén y La Pampa.

El agradecimiento de Cristina Kirchner a los manifestantes

Tras la represión por parte de la Policía de la Ciudad contra manifestantes congregados en el barrio de la Recoleta, la vicepresidenta Cristina Kirchner bajó a agradecer el apoyo.

En su discurso envió en mensaje a los principales referentes de la oposición, a quienes les reclamó que "dejen de competir para ver quién odia más al peronismo".

La vicepresidenta señaló que “desde que el Partido Judicial pidió doce años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino” hubo manifestaciones en todo el país, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa”.

Fuente: C5N